Campañas Sociales Argentinas

PADRINOS PARA ESCUELA (Fuente: www.risolidaria.org.ar)

La Asociación Civil Che'Eguera busca padrinos que apoyen la creación de la primera escuela de modalidad bilingüe e intercultural para el tercer ciclo de la Escuela General Básica (EGB), en la localidad de Pampa del Indio, provincia de Chaco. Además, el establecimiento contará con un bachillerato de adultos con salida laboral y una escuela de oficios.
consejoqompi@yahoo.com.ar

FONDOS PARA OBRA MISIONERA (Fuente: www.risolidaria.org.ar)

La Obra de Don Bosco, una organización que atiende a jóvenes en situación de riesgo social que residen en el sur argentino, necesita la donación de fondos para continuar desarrollando sus iniciativas solidarias en beneficio de escuelas, centros aborígenes y parroquias de esa región. Las colaboraciones pueden hacerse completando un formulario a través de internet.
www.obradedonbosco.org.ar/site/donaciones.asp

DISEÑADOR VOLUNTARIO (Fuente: www.risolidaria.org.ar)

La organización Cruzada Patagónica, una entidad que trabaja hace 26 años por el desarrollo integral de las comunidades rurales del oeste de la Patagonia, solicita la colaboración voluntaria de una persona con sólidos conocimientos en diseño gráfico y comunicación para internet, a fin de fortalecer una red informática y desarrollar boletines electrónicos de la entidad.
www.cruzadapatagonica.org

veronicamassey@cruzadapatagonica.org
www.cruzadapatagonica.org

PARA ARMAR LA BIBLIOTECA (Fuente: www.risolidaria.org.ar)

El grupo solidario La Oruga Colectivo Autónomo junto a chicos, jóvenes y adultos del barrio de Balvanera están armando una biblioteca gratuita y abierta en la plaza ubicada en la intersección de las calles Jujuy y México para que la comunidad intercambie bienes culturales durante las reuniones que se realizan los sábados. Para ello, buscan donaciones de libros y publicaciones nuevas o usadas.
laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar

CARRITOS PARA BEBÉS (Fuente: www.risolidaria.org.ar)

La Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires, precisa para su proyecto Alegranza la donación de carritos para bebés que serán utilizados durante el desarrollo de los talleres de capacitación que realizan las madres junto a sus hijos. (011) 4982-4611

www.pastoralfamiliar.org.ar

SUPLEMENTOS NUTRITIVOS (Fuente: www.risolidaria.org.ar)

La Fundación Preventio, una entidad que trabaja contra la desnutrición en sectores sociales de escasos recursos, necesita la donación de suplementos nutritivos para continuar con la asistencia a los pacientes en hemodiálisis.
fundacionpreventio@hotmail.com

UN ESPACIO PARA LA MUJER (Fuente: www.risolidaria.org.ar)

La agrupación Mujeres 8 de Marzo, que trabaja desde 2002 en el barrio Don Orione, al sur del Gran Buenos Aires, solicita fondos para poder alquilar un espacio propio que le permita crear una biblioteca y llevar adelante sus actividades vinculadas a la construcción de relaciones libres de violencia entre hombre y mujeres.
susawegsman@yahoo.com.ar

MAMOGRAFÍAS SIN CARGO (Fuente: www.risolidaria.org.ar)

El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) realiza durante marzo una campaña de concientización sobre la enfermedad. La entidad ofrece a mujeres sin cobertura de salud la realización de mamografías sin cargo, a través de la Fundación Científica del Sur, una entidad especializada en el diagnóstico por imágenes. Los estudios se realizan en las sedes que la fundación tiene en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y Adrogué. (011) 4294- 3999 / 4292- 1105
www.macma.org.ar

info@macma.org.ar
www.macma.org.ar

ALIMENTOS Y ÚTILES ESCOLARES (Fuente: www.risolidaria.org.ar)

La Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), una entidad que trabaja por un futuro mejor para los niños y niñas mendocinos, solicita la donación de leche maternizada, pañales descartables, útiles escolares, libros de texto, mochilas, guardapolvos, ropa, zapatillas y todos aquellos elementos que permitan garantizar la asistencia de los chicos a la escuela. (0261) 420- 5004 / 420- 3331
www.conin.org.ar

DIGAMOS PRESENTE 2006 (Fuente: www.risolidaria.org.ar)

La Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (Apaer), Red Solidaria, Fundación Cimientos y Fundación Noble impulsan la campaña Digamos Presente 2006. La iniciativa consiste en apadrinar a un alumno de escasos recursos económicos o a una escuela rural de todo el país para promover una mejor educación.
0800-777-1000