Preguntas para no Hacer

En el sitio http://www.execuzone.com podemos encontrar los siguientes y buenos concejos. Hemos adecuado el mismo para hacerlo más general, sin qye pierda su sentido y utilidad.

Sus preguntas deberían indicar su interés en estos temas y demostrar que ha leído y pensado en ellas antes de realizarlas. Por ejemplo, podría comenzar "Leí en la revista Mercado que....me preguntaba si este factor tendría un impacto en el negocio?

  1. No haga preguntas que puedan generar dudas. Por ejemplo, preguntar "Si realmente tengo que trabajar los fines de semana", implica que no esta disponible para trabajo de fin de semana. Si usted estuviese disponible reprograme su pregunta. Evite empezar a preguntar sobre la compensación (sueldo, vacaciones, etc.) Puede aparentar que este interesado en cheques y vacaciones más que en el trabajo.

  2. No haga preguntas solamente sobre un tema. La persona que hace preguntas sobre un solo tema no es vista como un buen candidato.

  3. Esclarezca. Esta bien preguntar para aclarar algo que haya dicho el entrevistador.  Solicitar a alguien que explique o amplíe algo es sensato. Preguntarle a alguien que re - explique un tema entero da la impresión de que usted tiene problemas para escuchar o entender. Por ejemplo, usted puede preguntar de la siguiente manera "Usted mencionó que XX S.A. hace... ¿me puede explicar cómo funciona eso en la práctica?" con lo que usted demuestra que ha estado escuchando.

Fuente: Monster.com & Execuzone.com

 

.

.

.

.

.