Jornadas Cuatripartitas de Responsabilidad Social Empresaria

Consenso y Compromiso Evolutivo desde PYMES, Trabajadores, ONG´s, Estado

Apertura a cargo del Secretario General de la Confederación General del Trabajo Regional La Matanza, compañero Julio Rubén Ledesma quien habrá de disertar sobre el tema “Las iniciativas desde las bases”.

Señoras y señores, Monseñor Martínez de la Diócesis de San Justo, señores representantes de la OIT señores representantes del sector empresario, compañeros delegados, compañeros de los gremios, señores funcionarios, señoras y señores.

Me toca en esta oportunidad como Secretario General de la Regional unificada de la CGT Matanza abrir un nuevo debate de cara a la comunidad, una nueva responsabilidad que enmarcada en el concepto de la unidad de acción con la unidad de consecución . La concepción es la filosofía que tenemos todos los argentinos para buscar el bien común porque la acción debe ser el trabajo.

Hoy desde esta Universidad, hoy desde esta voluntad de hombres y mujeres que componemos el que hacer nacional, que queremos ver un país con los preceptos bíblicos de poder ganar el pan con el sudor de la frente. Aquí en esta auditorio se van a debatir temas importantísimos que tienen que ver con el participar, que tienen que ver con la posibilidad, que tienen que ver con la responsabilidad que tenemos para dejarles a nuestros hijos, a nuestros nietos a las futuras generaciones, un país como el que merecen, un país como el que soñaron nuestros abuelos, o los que vinieron a construir la “Patria Grande ”.

Hoy la sabiduría, el entendimiento y la practica de ello, nos convoca a asumir el rol que como argentinos debemos tener; y en ese rol, la Confederación de los Trabajadores de La Matanza va a hacer su mínimo aporte, porque seguramente el esfuerzo de este concepto, responsabilidad empresaria, se debe ver plasmado en los hechos. Pero en los hechos, ni de metáforas, ni de promesas, ni de la boca para afuera.

Hoy en nuestro país, la Argentina de la producción, la Argentina del suelo bendito, la Argentina asechada, asediada y que la quieren de todas partes del mundo, la Argentina que se ve colocada en este marco económico globalizado, la Argentina de las posibilidades, esta Argentina que tenemos responsabilidad reinstalarla en el concepto mundial y volverla a ubicar como una potencia mundial, todo lo tenemos. Tenemos los hombres y las mujeres, tenemos las instituciones, pero con alegría debo decir que al abrir estas Jornadas dándoles la bienvenida a todos, decirle que también ahora volvemos a tener la voluntad y las ganas para hacerlo.

Con esto, les doy la bienvenida y les puedo asegurar que la única causa, la única lucha que se pierde, es aquella que no se emprende.

Muchísimas gracias y buenas tardes.