LEY 25.155  - HUSO HORARIO

Sancionada: 25/8/1999

Promulgada de hecho: 17/9/1999

Publicada Boletín Oficial: 21/9/1999

Establece hora oficial, la del huso de 4 (cuatro) horas al oeste del meridiano de Greenwich, dentro del Sistema Internacional de Husos Horarios

Artículo 1º - Establécese como hora oficial en todo el territorio del país la del huso horario de 4 (cuatro) horas al oeste del meridiano de Greenwich, en concordancia con la que le corresponde a la República Argentina dentro del Sistema Internacional de los Husos Horarios.

Art. 2º - (*) A partir de la hora 0 (cero) del primer día domingo del mes de octubre de cada año, se adoptará en todo el territorio del país la hora correspondiente al huso horario de 3 (tres) horas al oeste del meridiano de Greenwich que regirá hasta la hora 0 (cero) del primer domingo del mes de marzo del año siguiente.

Art. 3º - El Poder Ejecutivo Nacional invitará a los países integrantes del MERCOSUR a establecer sus horas oficiales, dentro de sus respectivos husos horarios, coordinando sus fechas de modificación a fin de facilitar, entre otras, las relaciones de sus actividades comerciales, bursátiles, bancarias y de transporte. Dicha coordinación propondrá el mayor aprovechamiento de la luz solar en procura de un uso eficiente de la energía, la preservación de los recursos naturales y un menor gasto de la población en consumo de energía eléctrica.

Art. 4º - Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional a modificar las fechas de cambio de la hora oficial argentina, fijadas en los artículos 1º y 2º de la presente ley, cuando necesidades de coordinación con cambios horarios de los países integrantes del MERCOSUR, así lo requieran.

Art. 5º - De forma

Aplicación: desde el 30/9/1999, salvo el art. 2º que se aplicará desde el primer domingo de marzo del año 2001

(*) Por el Decreto 186/00 se prorrogó el cambio de horario oficial hasta el primer domingo de marzo del año 2001. Suspensión prorrogada por el art. 1º del Decreto 257/01 a partir del 1/3/2001

 

.

.

.

.

.